PMA me proporcionó valiosas oportunidades de empleo

«PMA me proporcionó valiosas oportunidades de empleo»

En el mes de noviembre del último año, la ecuatoriana Génesis Johanna Cortez Andrade obtuvo el primer premio del XII Taller Estudiantil Internacional sobre Medio Ambiente (TEIMA), evento de caracter competitivo organizado anualmente por la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA).

Evaluada por un destacado comité de científicos, su trabajo sobre la «Determinación de la susceptibilidad a incendios de cobertura vegetal en la Estación Biológica Guandera» le valió en aquella ocasión una beca de Fondo Verde para certificarse como Profesional en Medio Ambiente (PMA).

Su desempeño durante el proceso de homologación fue calificado como sobresaliente por parte de su evaluador. Cortez Andrade relata su experiencia:

La certificación me proporcionó valiosas oportunidades de empleo y contribuyó con mi crecimiento personal en el campo de la sostenibilidad, obteniendo conocimientos sobre las mejores tecnologías y prácticas ambientales.

Con una carrera en marcha como ingeniera en Recursos Naturales Renovables, la conquista del estándar PMA ayudó a Cortez Andrade a mejorar sus habilidades y a formar una visión holística que fortaleció su perfil profesional: «Esta combinación —apunta— me permitirá abordar los desafíos ambientales de la gestión de los recursos naturales de manera integral».

La decimotercera edición del TEIMA se desarrollará este año entre los días 20 y 24 de noviembre en el marco del IX Seminario Científico Internacional sobre Cooperación Universitaria para el Desarrollo Sustentable (SCICUDS).

Nuevamente, como patrocinador del evento, Fondo Verde becará a los investigadores que resulten seleccionados para que tengan la misma oportunidad de certificar sus competencias como profesionales en medio ambiente bajo los estándares PMA.