PMA™ explicó la certificación profesional en Ecuador

PMA™ explicó la certificación profesional en Ecuador

PMA™, a través de su CEO, Juan Gamarra Ramos, participó en la IV Jornada Iberoamericana sobre Medio Ambiente - Ecuador 2018, en la cual explicó la Certificación Profesional en Medio Ambiente, a través de una ponencia que se presentó el 21 de junio. El congreso tuvo lugar en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) del 18 al 22 de junio.

La actual edición de este congreso fue organizada por la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López”, la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA, A.C.) y el Centro Ecuatoriano para la Gestión Ambiental y el Desarrollo Sostenible (GEOTOPIC, A.C.). Esta IV Jornada estuvo ordenada en varios eventos, entre los que se destacan el VIII Taller Estudiantil Internacional sobre Medio Ambiente (TEIMA´2018), las V Jornadas Nacionales de Estudiantes REDCCA, Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales y varios Cursos de Posgrado a cargo de especialistas de reconocido prestigio internacional.

La certificación profesional comienza a perfilarse como una tendencia de futuro en el sector ambiental tal como demuestra el hecho de que las empresas necesitan contar en sus estructuras con profesionales preparados para desarrollar, implantar y mantener los sistemas de gestión ambiental, al tiempo que éstas exigen a sus proveedores la incorporación de estos profesionales como garantía de sus propios sistemas.

Para satisfacer esta necesidad, es imprescindible establecer un sistema de certificación de personas, pues garantiza las competencias profesionales de las personas mediante la comprobación de unos requisitos de titulación, formación, experiencia u otras características, a través de un organismo independiente como PMA™.