Coordinadora de Eco-Escuelas en Córdoba, Argentina se certifica como PMA™

Coordinadora de Eco-Escuelas en Córdoba, Argentina, se certifica como PMA™

Maricel Romero, Coordinadora de Ecoescuelas en Córdoba, Argentina, ha superado el proceso de certificación PMA™ en el nivel Júnior. La Certificación PMA™ - Profesional en Medio Ambiente, es un estándar de evaluación y certificación voluntaria de profesionales que trabajan en el sector del medio ambiente.

Maricel nos comenta que el proyecto Eco-Escuelas se ha ido desarrollando a lo largo de estos años en instituciones educativas de la provincia de Córdoba y ya han sido premiados por PMI Córdoba y el BID por su desempeño social.

A su juicio, la Certificación PMA™ le ha permitido incorporar nuevas herramientas y conocimientos a la metodología de proyectos. Además, pone en evidencia que la Guía Oficial de Estudios PMA™ ha sido lo bastante completa, por cuanto se abordan temáticas que van desde ecología, ambiente y sostenibilidad, contaminación ambiental, energías renovables, gestión ambiental y responsabilidad social en la industria.

  • PMA™ tiene una metodología de casos y ejercicios prácticos.
  • 4 (cuatro) exámenes online.
  • Cuadernillo de evaluación técnica, con ejercicios e implementación en casos reales.

“Lo del cuadernillo me encantó; hace hincapié con lo que pasa en tu país. Pude explayar muchos de los casos con los que trabajamos en las instituciones educativas”.

Para finalizar, concluye que certificarse le posibilita un invalorable acceso internacional, profesionalizar su actividad como Coordinadora de Eco-Escuelas y transferir lo adquirido a su equipo multidisciplinar y a los jóvenes escolares.

La certificación profesional comienza a perfilarse como una tendencia de futuro en el sector ambiental tal como demuestra el hecho de que las empresas necesitan contar en sus estructuras con profesionales preparados para desarrollar, implantar y mantener los sistemas de gestión ambiental, al tiempo que éstas exigen a sus proveedores la incorporación de estos profesionales como garantía de sus propios sistemas.

Para satisfacer esta necesidad, es imprescindible establecer un sistema de certificación de personas, pues garantiza las competencias profesionales mediante la comprobación de unos requisitos de titulación, formación, experiencia u otras características, a través de un organismo independiente como PMA™.

Más acerca de la certificación PMA™

Acceda a los requisitos de certificación