Acuerdo marco con la Universidad Estatal Amazónica (UEA)

Acuerdo marco con la Universidad Estatal Amazónica (UEA)

Como entidad impulsora del Programa de Certificación Profesional en Medio Ambiente (PMA™), el primero en su tipo en Latinoamérica, el Instituto Tecnológico del Medio Ambiente (ITMA), de Perú, se encuentra trabajando con la Universidad Estatal Amazónica (UEA), de Ecuador, en la implementación del memorándum de entendimiento suscrito a fines del mes de octubre del año último.

Vigente por los próximos cinco años, el objetivo del acuerdo logrado es facilitar la cooperación a largo plazo entre las partes en el ámbito de la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad. Juan Ricardo Gamarra Ramos, fundador y director general de PMA™, señaló “ambas instituciones podrán trabajar juntas para materializar los objetivos comunes que comparten en el campo de la sostenibilidad y el medio ambiente, la evaluación y la certificación superior”.

De este modo, el ITMA y la UEA esperan que los productos y resultados de la colaboración ya en marcha tengan un valor agregado para ambas instituciones, a través del intercambio de experiencias, conocimientos y personal, la confección de publicaciones científicas conjuntas, el uso compartido de infraestructuras y laboratorios, y la integración de estudiantes, entre otras actividades vinculadas al conocimiento y la educación.

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) fue creada para generar ciencia y tecnología, formar profesionales e investigadores para satisfacer las necesidades del territorio, bajo los principios del desarrollo sostenible integral y equilibrado del ser humano de la Región Amazónica y el Ecuador, conservando sus conocimientos ancestrales y fomentando su cultura.

El memorándum fue firmado por Gamarra Ramos y por el rector de la UEA, Julio César Vargas Burgos. “Este acuerdo le brinda a docentes, investigadores y egresados de la UEA la oportunidad de acceder a una certificación de reconocido prestigio internacional para avalar sus competencias profesionales”, explicó Yordanis Gerardo Puerta de Armas, Director del Departamento de Relaciones Internacionales de la UEA.