Especialista en gestión de desechos peligrosos se certifica como PMPA™

Especialista en gestión de desechos peligrosos se certifica como PMPA™

Kevin Huilcarema Enríquez se desempeña como asesor de gestión ambiental en una importante empresa de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. Lidera un proyecto para la gestión integral de desechos especiales y peligrosos, y se encuentra entre los quince profesionales latinoamericanos en certificarse como Profesional Mánager en Proyectos Ambientales (PMPA™) en el nivel Especialista. La certificación PMPA™, es el complemento ideal a la certificación PMA™ - Profesional en Medio Ambiente, el único estándar de evaluación y certificación voluntaria de profesionales que trabajan en el sector verde de la región.

Joven ingeniero químico de 25 años, Huilcarema Enríquez señaló: “En un mercado cada vez más exigente y cambiante, la certificación PMPA™ Especialista me ha brindado las herramientas y técnicas necesarias para alcanzar los objetivos en los proyectos que he gestionado, tanto en el sector público como en el privado”.

La norma PMPA™ Especialista certifica las competencias profesionales para formular y gestionar proyectos ambientales en contextos complejos que requieren conjugar variables de tipo técnico, científico, económico u organizativo para planificar acciones y definir o desarrollar proyectos alineados con el nuevo paradigma de la sustentabilidad. “Recomiendo esta certificación a todos los profesionales comprometidos con la responsabilidad social y empresarial en sus proyectos”, remarcó Huilcarema Enríquez, quien también ocupó un cargo como monitor ambiental en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil.

Gracias al Registro de Profesionales en Medio Ambiente™ (https://www.registropma.net/), los interesados en contratar especialistas altamente cualificados pueden consultar las competencias certificadas de cada profesional ingresando su código único de registro (CUR). Huilcarema Enríquez fue certificado el 23 de abril de 2018 con el siguiente CUR: PMAKHE000818.