Nueva PMPA Especialista: "Me siento Empoderada"

Norma Beatriz Corral Serrano ha superado el riguroso proceso de certificación como Profesional Mánager en Proyectos Ambientales (PMPA) en el nivel Especialista y ahora se encuentra entre la primera veintena de latinoamericanos que han alcanzado con éxito el único estándar de evaluación y certificación voluntaria de profesionales que trabajan en el sector verde de la región.

Corral Serrano preside la Fundación delAlto, una ONG establecida en 2016 en la provincia argentina de Salta que busca, mediante mecanismos de cooperación multilateral, generar conciencia sobre la sostenibilidad ambiental, crear capacidades en las comunidades vulnerables e intensificar los procesos de desarrollo local para una vida justa, equitativa y digna.

Durante el proceso para alcanzar la certificación, he valorado enormemente una metodología que me ha ayudado a mejorar mi visión como líder proyectual. Pese a que ya contaba con una formación máster en negocios ambientales, no tenía herramientas prácticas para llevar las ideas hacia un proyecto concreto”, comenta Corral Serrano.

La norma PMPA nivel Especialista certifica las competencias profesionales para formular y gestionar proyectos ambientales en contextos complejos que requieren conjugar variables de tipo técnico, científico, económico u organizativo para planificar acciones y definir o desarrollar proyectos alineados con el nuevo paradigma de la sustentabilidad.

Corral Serrano ha podido aplicar rápidamente los conceptos y procesos adquiridos gracias a la certificación PMPA para la formulación y presentación de dos proyectos locales: uno, de aprovechamiento y transformacion de los residuos de la lana criolla para la producción de materiales para la construcción y la agricultura; otro, orientado a la transformación de residuos plásticos que se aplicarán en mejoras habitacionales y en la construcción de infraestructuras utilitarias. Ambos ya obtuvieron financiamento.

Me siento agradecida y empoderada. Un profesional debe contar con destrezas y aptitudes para formular e implementar un proyecto en el marco de la agenda global de la sustentabilidad. Esta certificación aporta todo el conocimiento y la motivación que permitirán afrontar ese reto”, afirma Corral Serrano.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la certificación Profesional Mánager en Proyectos Ambientales?

No pierdas tu oportunidad. Puedes hallar la información completa ingresando a:

Requisitos de Certificación

o acceder sin cargo a la Guía Estándar para la Certificación PMPA

Estándares

 

Gracias al Registro de Profesionales en Medio Ambiente (https://www.registropma.net/), los interesados en contratar especialistas altamente cualificados pueden consultar las competencias certificadas de cada profesional ingresando su código único de registro (CUR). Corral Serrano fue certificada el 25 de febrero de 2019 con el siguiente CUR: PMANCS004618.