Es sumamente importante que identifiquemos la viabilidad de la economía circular

«Es sumamente importante que identifiquemos la viabilidad de la economía circular»

Entre el 23 de abril y 4 de septiembre, dieciséis profesionales vinculados al sector del comercio exterior ecuatoriano participaron del Diplomado en Dirección Estratégica en Desarrollo Sostenible para Mercados Internacionales, un programa de estudios exclusivo diseñado por Fondo Verde y realizado en el marco del programa «Economía circular: un modelo sostenible, renovable y eficiente en el Ecuador», ejecutado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) con el cofinanciamiento de la Unión Europea.

El objetivo del diplomado de trescientas horas de formación consistió en capacitar a los participantes en las herramientas, estrategias y competencias necesarias para «dirigir, aplicar, administrar y gestionar procesos de sostenibilidad en su empresa y en los mercados internacionales».

El curso fue impartido totalmente en un entorno virtualizado bajo la dirección de profesores de reconocida trayectoria y profusa experiencia en la educación digital. Asimismo, los alumnos pudieron asistir a clases magistrales en las que se abordaron temas de crucial importancia y actualidad, como la teoría de la sustentabilidad ambiental, los nuevos modelos de emprendimientos socioambientales, las finanzas ambientales e inclusivas, y las herramientas para la gestión de la responsabilidad social empresaria.

A efectos de garantizar en todo momento los objetivos de capacitación establecidos por la Fedexpor, hemos aplicado los criterios más estrictos de calidad, comentó Juan Gamarra Ramos, presidente ejecutivo de Fondo Verde. «Este diplomado ha sido sustentado por un equipo humano, solvente y altamente calificado, compuesto por profesores de nivel doctoral egresados de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, la Argentina, Cuba y el Japón», subrayó.

Juan Gamarra Ramos | Fondo Verde

 

Leer la nota completa desde la web de Fondo Verde:

Es sumamente importante que identifiquemos la viabilidad de la economía circular