PMA y HOVA firman un acuerdo comercial

PMA y HOVA firman un acuerdo comercial

El pasado viernes, 15 de noviembre, en la ciudad colombiana de Pereira, el director para el Ecuador del Programa de Certificación Profesional en Medio Ambiente (PMA), Yordanis Puerta de Armas, y el director ejecutivo de la Fundacion Hombres de Valor (HOVA), Pedro Martín Castellanos Orozco, suscribieron un acuerdo entre ambas instituciones para establecer una sociedad comercial destinada a ofrecer en Colombia planes de capacitación virtual probados con éxito en el mercado latinoamericano, así como servicios de certificación profesional internacionalmente reconocidos.

Según se recoge en el texto del acuerdo, vigente por los próximos diez años, PMA aportará los contenidos, el apoyo pedagógico y la asistencia tecnológica adecuados para los diferentes programas de formación que se impartirán en línea, siendo la encargada de organizar y supervisar los exámenes finales que requieren las certificaciones profesionales. En tanto, HOVA ha obtenido la representación legal para Colombia de todos los programas y diseños curriculares de PMA, asumiendo en ese país la responsabilidad exclusiva de su difusión y comercialización.

«Creemos que con la unión de las dos organizaciones —señaló el titular de HOVA—, podremos ser mediadores entre la sociedad del conocimiento y la sociedad de consumo, al promover una cultura que lleve a los países de la región a comprender el gran tesoro de los valores ecosistémicos que poseemos». Para Castellanos Orozo, este último objetivo debe perseguirse desde la academia, pues sólo mediante la capacitación, el entrenamiento y la investigación se podrá «influir en nuestros líderes políticos, sociales, religiosos y educativos para que se cree una cultura de protección de los bienes naturales y sagrados de la humanidad».

De acuerdo a un comunicado hecho público el día 18, el acuerdo comercial con PMA resulta para HOVA de «especial significado», puesto que representa la oportunidad de estrechar y fortalecer una relación basada en los principios de cooperación, reciprocidad y transparencia que permitirá unir esfuerzos «en procura de promocionar el conocimiento, la implementación y el desarrollo de políticas y acciones de mejoramiento del medioambiente en América Latina».

PMA se complace en haber otorgado a la Fundación HOVA una autorización para operar nuestras certificaciones internacionales y cursos especializados de mayor nivel en todo el territorio colombiano. En este contexto, HOVA se ha convertido en la primera entidad socia en obtener dicha licencia de exclusividad.

Manifestó, Puerta de Armas, magíster en Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad de La Habana (2008).